Curso-Taller: Dirección y Liderazgo para Gerentes, Jefes y Supervisores-Test Myers Brigs

RESUMEN

Actualmente nos desenvolvemos en un entorno altamente competitivo, en el que es necesario; no sólo comprometernos con los objetivos, sino alcanzarlos, esto se vuelve  una tarea aun más complicada, cuando nos toca liderar a un equipo de personas, debido a que, básicamente, el comportamiento humano es impredecible, lo cual complica el trabajo de un Gerente, Jefe o Supervisor. Considerando esta coyuntura, es necesario que quienes están a cargo de personas cuenten con los valores, competencias y conceptos necesarios que los conviertan en líderes. Este taller busca que los participantes inicien el desarrollo de las competencias necesarias, proporcionar una sólida base conceptual y conseguir que el participante sienta los valores, ya que no basta con definirlos, sino que por medio de una innovadora propuesta de capacitación con el uso intensivo de dinámicas, que ahondan en la autoexploración y en la toma de conciencia de los aspectos que deben mejorarse, se iniciará a los asistentes en la senda del liderazgo positivo y transformacional.

OBJETIVO

Que los participantes mediante un proceso de autoexploración logren identificar los factores que influencian su comportamiento cuando se encuentran al frente de un equipo de trabajo, para que a partir de este punto puedan iniciar el desarrollo de las habilidades y las competencias que son determinantes en la generación de un estilo de liderazgo positivo enfocado en el logro de los objetivos y en generar un clima laboral positivo.

Al finalizar el taller los participantes estarán preparados para:

–         Efectuar un autodiagnóstico de sus estilos de liderazgo a partir de un autodescubrimiento.

–         Identificar aspectos que requieren potenciar.

–         Identificar las habilidades básicas que debe desarrollar un líder.

–         Determinar las acciones necesarias que los encaminen en el desarrollo de las competencias que conforman la base del liderazgo.

 TEMARIO

 –        Neurociencia y potencial humano: la neurociencia y el liderazgo.

–         El líder motivador: el combustible inagotable que mantiene funcionando el motor del equipo.

–         Liderazgo y autoconocimiento: la senda del autodescubrimiento.

–         Liderazgo y agradecimiento: ¿es determinante el agradecimiento en un liderazgo exitoso?

–         El líder debe conocer a su equipo: Es importante demostrar interés genuino.

–         Liderazgo y toma de decisiones: la asertividad como requisito indispensable en el líder.

–         El líder en el rol de coach: el líder debe guiar, asesorar y enseñar la forma de resolver los problemas.

–         Test Myers – Briggs. MBTI: Diagnóstico del estilo de liderazgo.

METODOLOGÍA

El taller utiliza una metodología basada en el desarrollo de la teoría necesaria, dinámicas vivenciales referidas a las competencias de liderazgo y la observación de vídeos que muestran conductas que deben y que no deben practicar los líderes.  Dentro del desarrollo del taller se llevará a cabo un test para diagnosticar el estilo de liderazgo que los participantes podrán emplear en sus organizaciones.

PARTICIPANTES

El taller está dirigido a profesionales de todas las carreras que se encuentren al frente de un equipo de trabajo en los cargos de Gerentes, Jefes o Supervisores. También podrán asistir las personas que se estén preparando para asumir algún cargo directivo en el futuro y los egresados o estudiantes universitarios que deseen profundizar sus conocimientos de liderazgo.

EXPOSITOR

WALTER ROJAS ALVAREZ, MBA de ESAN, con mención en Dirección General de Empresas. Diplomado en Dirección de Capital Humano del Tecnológico de Monterrey de México. Administrador de Empresas de la Universidad Ricardo Palma. Profesional con 16 años de experiencia laboral  en empresas de los sectores construcción, textil, logística, servicios y público a nivel de Gerencias y Jefaturas de Recursos Humanos, además cuenta con una sólida experiencia asesorando empresas de distintos sectores y es Gerente General de Impacto Humano Consultores de  Recursos Humanos. Paralelamente se desempeña como Docente de postgrado de la Universidad ESAN, Docente de postgrado en UIGV, Docente de postgrado en la Universidad San Martín de Porres y Docente de Maestría de la Universidad de Tarapacá dictando cursos de la especialidad de Recursos Humanos.

FECHA Y HORARIO

El taller será dictado en las siguientes fechas y horarios solicitados por el cliente.

SEDE

In house.

INVERSIÓN

Solicitar una cotización, la cual será evaluada considerando la cantidad de participantes y la duración del taller.

FORMA DE PAGO

CUENTA CORRIENTE SOLES BCP (BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ) N° 193-2217986-0-97 A NOMBRE DE IMPACTO HUMANO E.I.R.L.

SERVICIOS DE CAPACITACIÓN SUJETOS A DETRACCIÓN (9%):

CUENTA CORRIENTE SOLES BANCO DE LA NACIÓN N° 00-005-241642 (SÓLO PARA DEPÓSITO DE LA DETRACCIÓN)

Una vez efectúe el depósito debe enviar el comprobante escaneado al correo electrónico: wrojas@consultoresimpacto.com indicando si desea que le giren factura o boleta de venta.

INFORMES

Puedes comunicarte al celular 999692184 o al teléfono fijo 5923553 (preguntar por el Sr. Walter Rojas) enviar un mensaje al correo electrónico wrojas@consultoresimpacto.comSOLICITE ESTE TALLER EN MODALIDAD IN HOUSE.

PARA CONOCER NUESTROS SERVICIOS Y ENTERARTE DE OTROS EVENTOS TE INVITAMOS A VISITAR NUESTRA PÁGINA WEB: www.consultoresimpacto.com. 

SIGUENOS EN FACEBOOK (http://www.facebook.com/pages/Impacto-Humano/424516124265720#!/pages/Impacto-Humano/424516124265720) Y EN LINKEDIN (http://www.linkedin.com/company/impacto-humano).